Turismo en las Islas Azores

Qué ver en las Islas Azores en 7 días

Después de un largo tiempo de no gozar de unas vacaciones, en el verano del 2014 pude hacer un viaje turístico a las islas Azores. Junto a otra persona decidimos ir a las Azores porque unos amigos nuestros nos lo habían recomendado. Nos convenció hacer turismo por las Islas Azores por el hecho de ser un destino perfecto para los amantes de la naturaleza, ser una isla tranquila respeto otras islas europeas, ser una oportunidad de viaje en medio del Atlántico a buen precio y por tener una buena gastronomía (principalmente pescado y carne de ternera).

Decidimos comprar un paquete vacacional en Atrapalo Viajes (pero os recomiendo comparar entre varias opciones) porque nos pareció que las cosas básicas, como los desplazamientos y alojamientos, eran mejor tenerlas controladas desde un principio. La oferta del circuito incluía la visita de dos de las nueves islas de las Azores: la Isla Sao Miguel i la Isla de Terceira.

En este blog os cuento qué es lo que vimos en las Azores en 7 días, bueno, en realidad fueron seis días porqué en el primer día nuestro avión tuvo una avería que hizo retrasar el vuelo, y el último día, el vuelo de regreso a Barcelona estaba programado para la primera hora de la mañana.

Antes de realizar el viaje planificamos lo que queríamos ver cada día, pero, una vez allí no seguimos al 100% lo planificado, ya que adaptábamos las rutas según el tiempo meteorológico previsto. Al final del viaje, vimos todo lo que nos habíamos propuesto.

En definitiva, si queréis conocer mi viaje por las Azores, os invito a seguir leyendo mi blog sobre Turismo por las islas Azores – Qué ver en las Islas Azores en 7 días. A continuación encontrareis los enlaces con las rutas realizadas (clikar en cada uno) e información general de las Azores.

Añadir que con este Blog solo os quiero compartir mi experiencia de viaje, mi intención no es promocionar la isla como destino turístico, ni promocionar los hoteles y restaurantes que cito en este blog. Tampoco tuve en placer de conocer todos las zonas de las islas, principalmente por la falta de tiempo o por el mal tiempo meteorológico (por suerte solo nos pasó 1 día). Y la información publicada es del año 2014, probablemente algunas cosas hayan cambiado desde entonces.

foto azores turismo)

Información general de las islas Azores

A continuación os hago una introducción más amplia de lo que podéis encontrar en las islas Azores, y más en concreto en las islas Sao Miguel y Terceira.

Las islas Azores

Las nueve islas del fascinante archipiélago de las Azores son de una belleza latente que, sin duda, dejarán satisfechos a los viajeros. Si lo que busca son paisajes espectaculares con vistas panorámicas sin fin; naturaleza salvaje; espacios abiertos en todos los tonos de verde imaginables; flora exhuberante en todos los colores del arco iris con hortensias, agapantos y azaleas en abundancia; rutas de senderismo, pequeños y tranquilos pueblos; carreteras pintorescas; calas idílicas y playas naturales… entonces las Islas Azores son su destino de vacaciones perfecto!

Las Azores no tienen solamente abundancia de naturaleza salvaje, también cuentan con una historia fascinante debido a su estratégica posición en el Atlántico Norte, encrucijada de tres continentes: Europa, América y África. Este hecho ha dejado un rico legado cultural a las islas Azores con tradiciones únicas por descubrir.

Elegir las Islas Azores para sus próximas vacaciones le garantiza  todo lo que necesita para unas vacaciones únicas y revitalizantes… que probablemente querrá repetir una y otra vez! http://www.azores-islands.info

foto localización de las Islas Azores

Localización de las Islas Azores

Isla Sao Miguel

Considerada por muchos la más bonita – y, sin duda, la más diversa- de las islas de las Azores, no debe sorprendernos que muchos turistas empiecen su experiencia de las Azores en Sao Miguel, la principal isla de las Azores. No hay ningún visitante al que no le impresionen la increíble mirada de todos los diferentes tonos de verde que se exhiben en sus grandes praderas, bosques, plantaciones de tabaco y de té así como la abundancia de otros colores que esta isla ofrece, una auténtica cura para los sentidos.

La superficie aproximada es de 747 km cuadrados (65 km de largo por 16 km de ancho). Sao Miguel es la mayor isla y con sus 135.000 habitantes –que representan más de la mitad de la población total del archipiélago- también la más poblada de las Azores. Su apelativo “la isla verde” es debido a la increíble fertilidad de su suelo. Sao Miguel es sin lugar a dudas el centro político, económico e intelectual del archipiélago; es en su capital, Ponta Delgada donde se encuentra la sede de la Presidencia de la Región Autónoma de las Azores y el puerto pesquero y comercial más importante del archipiélago así como también la universidad y uno de los tres aeropuertos internacionales.

Esta isla montañosa es de origen volcánico como el resto del archipiélago y fácilmente reconocible por dos macizos volcánicos, separados por una cadena de conos basálticos que alcanzan alturas de 200 a 500 metros en la parte central de la zona oeste. El pico más alto de la isla con 1,150 metros es el Pico da Vara y que forma la parte final del macizo del este, mientras el Pico da Cruz con 850 metros de altura por encima del nivel del mar es el más alto del macizo oriental. En el centro de la isla se eleva la Serra da Água de Pau, una sierra que alcanza una altura de 940 metros de altura. Los cráteres de Sete Cidades, Fogo, y Furnas se han convertido con los siglos en unos misteriosos lagos de montaña con aguas cristalinas de impresionantes azules y verdes; hoy en día representan una de las principales atracciones turísticas.

La isla ha sido sacudida desde el Siglo XV con erupciones volcánicas y terremotos de mayor o menor intensidad en numerosas ocasiones –el terremoto de mayor intensidad responsable de la devastación de la mayoría de la isla sucedió en 1522- y todavía hoy se detecta actividad volcánica en su interior en forma de manantiales de agua sulfurosa caliente y varias fumarolas de vapor, especialmente numerosas en los valles de Furnas cerca de la costa sur y en Ribeira Grande, cerca de la costa norte.

Los habitantes de Sao Miguel, que viven mayoritariamente en la abrupta costa sur, basan su economía predominantemente en la agricultura –siendo los cultivos más abundantes el maíz, los higos, las naranjas, las piñas, el té, el tabaco y el vino- también encontramos ganadería, pesca, comercio y turismo, mucho más prominente en esta isla que en el resto del archipiélago. http://www.azores-islands.info

foto costa norte sao miguel las azores

Costa Norte Sao Miguel

Si queréis a profundizar más sobre la Isla Sao Miguel, os aconsejo visitar el resto de páginas de mi Blog sobre Turismo por las islas Azores – Qué ver en las Islas Azores en 7 días.

Isla Terceira

La isla Terceira forma parte del grupo central y fue la tercera isla de las Azores en ser descubierta (este es, obviamente el origen de su nombre) curiosamente, también es la tercera isla más grande del archipiélago y tras Sao Miguel la segunda en importancia. De forma elíptica, cubre un área aproximada de 398 km² (29 km de largo por 18km de ancho). La capital de Terceira es la ciudad de Angra do Heroismo, nombre que le fue concedido por el rey Pedro IV en 1834 por el espíritu de sacrificio y patriotismo demostrado ante los ataques y amenazas del exterior y su resistencia al rey absolutista Miguel, durante la Guerra Civil (1820-1831) que se libró entre Absolutistas y Liberales.

El Aeropuerto Internacional de Lajes está en la parte este de la isla, también en la zona este se encuentra una gran meseta volcánica y la cordillera Serra do Cume, cuyas laderas descienden suavemente hacia la costa. El mayor cráter del archipiélago es la Caldeira de Guilherme Moniz de 15 km de diámetro y junto con otros pequeños cráteres forman el centro de la isla. El pico más alto se encuentra en la Serra de Santa Barbara y es un cono volcánico de 1,023 m de altura encima de una meseta volcánica que domina la parte oeste de la isla. Protegida por varios fuertes, la costa de la isla es predominantemente abrupta y no ofrece fácil acceso por el mar. Viajando a unos kilómetros hacia el interior, encontramos grandes llanuras divididas por muros de piedra negra, formando pastos llamados “cerrados” que contrastan con las áridas tierras volcánicas, picos, lagos y cráteres extintos; todos ellos testigos mudos del origen volcánico de la isla.

La gran fertilidad del suelo de Terceira es el motivo por el que la mayor parte de los 58.000 habitantes de la isla viven, todavía hoy, de la agricultura. Terceira es el mayor productor del archipiélago de cereales, ganadería y recolección de algas.

La colonización de Terceira empezó alrededor del año 1450, predominando los colonos Flamencos dedicados a la agricultura principalmente cereales. En los Siglos XVI y XVII, Terceira tuvo gran importancia como puerto de escala para los galeones Españoles cargados de riquezas del Nuevo Mundo. El puerto de Angra almacenaba oro, diamantes, porcelana, especias y seda por lo que se hizo un claro objetivo para incursiones piratas durante siglos con corsarios llegando principalmente de los países enemigos de España como Francia, Flandes e Inglaterra. En 1597  Francis Drake, liderando una flota de unos cien barcos, intentó en vano conquistar los galeones Españoles anclados en el puerto de Angra y cargados de oro y plata.

Para asegurar la autoridad Española y proteger a la isla de los persistentes ataques piratas, se construyeron el castillo de São Felipe (que pasó a denominarse São João Baptista tras la partida de los Españoles) y otros diez castillos más, todos en la zona costera. Cuando el pillaje de las Indias Orientales terminó, la prosperidad de Terceira declinó aunque continuó siendo importante en la historia de Portugal como el centro económico, administrativo y religioso de las Azores. Consecuentemente, en 1766 fue nominada sede de Capitanía General. Asímismo, la regencia de las Azores se instaló también en Angra.

En 1943, los EE UU, construyeron una base militar en Lajes cerca de Praia da Vitória, la segunda ciudad en importancia de Terceira. Tiene tres pistas de aterrizaje (la más larga de 3,600m) y son usadas tanto para usos militares como civiles. Debido a recortes presupuestarios en la política internacional Americana, su gobierno está reduciendo la presencia militar con el objetivo de que la base militar se convierta en una simple base de servicios. http://www.azores-islands.info

foto santa barbara Terceira las azores

Vista desde Santa Barbara. Isla Terceira.

Si queréis a profundizar más sobre la Isla Terceira, os aconsejo visitar el resto de páginas de mi Blog sobre Turismo por las islas Azores – Qué ver en las Islas Azores en 7 días.

Ir al Día 1: Llegada a Ponta Delgada (Isla Sao Miguel)

64 comentarios

  1. Loli · May 27, 2016

    Muy bueno el relato de este viaje. Has despertado en mi unas ganas locas de conocer las Azores. Quería saber si las visitas que has realizado lo has hecho por tu cuenta y a tu aire. Entendiendo que con Atrapalo has concertado los hoteles, desplazamientos y alquiler de coche. Y lo demás lo has hecho por tu cuenta. Es que a mi me gusta ir a mi aire sin que nadie me marque el tiempo ni lo que quiero ver, normalmente por Europa me muevo con una Furgocamper.
    Gracias y un saludo.

    Me gusta

    • tonialonso · May 27, 2016

      Hola Loli, muchas gracias por el comentario. Pues busqué información en guías y en otros blogs. Planifiqué el viaje según los horarios del viaje (establecidos por Atrápalo) y a mis preferencias. Qué tengas un buen viaje y ya me explicaras como te ha ido 😉

      Me gusta

    • pili · agosto 27, 2016

      me ha encantado tu blog sobre las Azores. Nosotros queremos ir en septiembre. Sabes qué precio tiene el allquiler de coches? y cuanto cuesta un taxi desde el aeropuerto a la ciudad de Angra?

      Me gusta

      • tonialonso · enero 3, 2017

        Gracias por el cometario. Perdona por no responder el mensaje… qué tal la experiencia? un saludo

        Me gusta

      • Mireia · May 15, 2017

        Muchas gracias por el post! Muy útil! Estaría interesada también en saber el precio del alquiler de coche/moto y donde se puede alquilar. También sobre los precios en general.

        Me gusta

      • tonialonso · May 28, 2017

        Hola Mireia, el alquiler del coche iba incluido en el pack del viaje. Pagamos 323 euros para el coche de alquiler grupo C (Renault Modus o similar) – 6 días. La mejor forma es comparar varias empresas por Internet: avis, rentalcars, pepecars, atrapalo, kayak, etc. Seguramente ahora los precios hayan subido. Que tengas un buen viaje.

        Me gusta

  2. maite martinez camacho · junio 27, 2016

    Hola me gustaria saber el tema de playa para bañarse y tomar el sol como esta
    Gracias

    Me gusta

  3. tonialonso · junio 27, 2016

    Hola Maite, de playas muy pocas, hay alguna de arena negra pero en general el terreno es rocoso. Es muy típico ir a las piscinas naturales. Los locales toman el sol desde el pavimento de hormigón o estan sentados en las rocas. En bahía de Praia de Vitória (Isla Terceira) si que hay una playa de arena. Las azores no es un destino de sol y playa, pero mientras vas recorriendo la isla te puedes ir parando en las distintas piscinas naturales para darte un chapuzón. Muchas gracias por escribir. Un saludo

    Me gusta

  4. Jessica · julio 18, 2016

    Hola quería saber si las piscinas naturales tienen coste o son gratuitas.te puedes dar un chapuzon en las zonas de rocas??x lo q e leído no hay playas..gracias! !

    Me gusta

    • tonialonso · julio 20, 2016

      Hola Jessica,

      En general son gratuitas. Hay alguna de pago pero muy pocas. Y sí, hay pocas playas porque es bastante rocoso. Que pases un buen viaje. Un saludo 🙂

      Me gusta

    • Virtu · abril 14, 2017

      Tienen coste, pero muy baratas, desde 3 euros la más barata, a 6 euros, pero merecen la pena

      Me gusta

      • tonialonso · abril 20, 2017

        Sí, algunas se tienen de pagar. Pero por lo que recuerdo creo que no pagué en niguna. Quizás en una pero muy poco.

        Me gusta

  5. mayte · agosto 10, 2016

    Muy bien explicado. Pues yo quisiera ir el proximo año

    Me gusta

    • tonialonso · agosto 10, 2016

      Muchas Gracias Mayte. Espero que mi experiencia te ayude a organizar tu viaje. Un saludo

      Me gusta

  6. pili · agosto 27, 2016

    Hola quisiera saber cuanto cuesta un taxi desde el aeropuerto hasta la ciudad de Angra y alquilar un coche para 8 días. Un saludo

    Me gusta

  7. Ani Ta · septiembre 14, 2016

    Hola!!! muy buen relato del viaje! queria saber si sabes que tal el clima para ir en enero… gracias
    Ana

    Me gusta

    • tonialonso · enero 3, 2017

      Hola Ani, lo acabo de mirar y la temperatura se encuentra entre los 15 y 18 grados, y con algun día de lluvia. perdona por no responder antes. Ya nos explicaras cómo ha ido tu viaje. Un saludo 🙂

      Me gusta

  8. Cristina esposito · noviembre 1, 2016

    Que bueno !!!! Como aprendí. ..Ya que es un destino al cual quisiera ir algún día y no es muy frecuentado….por lo menos desde mi país un saludo desde Argentina. ….

    Me gusta

    • tonialonso · enero 3, 2017

      Gracias Cristina! so algun día vas no dudes en compartir tu experiencia. Un saludo

      Me gusta

  9. Ana · enero 1, 2017

    Me parece genial tu relato de Azores. Alquilaste coche para desplazarte allí o lo hiciste en España?

    Me gusta

    • tonialonso · enero 3, 2017

      Todos los desplazamientos los contratamos desde España. Era un pack que ya iba incluido el vuelo, el transporte al aeropuerto y hoteles, y el alquiler del coche. Un saludo y buen viaje.

      Me gusta

  10. Oscar · enero 9, 2017

    Buenos días!
    Viajo en febrero a Terceira, 7 días en un pack vuelo+hotel.

    ¿Crees que son muchos días para Terceira? Creo que en febrero no hay barcos para cambiar entre islas y el avión es caro. Tengo «miedo» de que nos sobre mucho tiempo y nos aburramos en la isla sin nada que hacer.
    ¿Tú que opinas?
    Un saludo.

    Me gusta

    • tonialonso · enero 9, 2017

      Hola Oscar! siete días me parece un poco demasiado. Además el tiempo en febrero es un poco fresco. Pero no te preocupes!!! Podrás visitar la isla con más tranquilidad. También podrás aprovechar para hacer más excursiones por el entorno natural de la isla. Nosotros hicimos el sendero de los Mistérios Negros, y nos encantó!!! Me quedé con muchas ganas de más! En la página que te enlazo podrás encontrar más: http://senderos.visitazores.com/es/senderos-de-las-azores/terceira.
      Espero que para la vuelta vuelvas a escribir y que compartas tu experiencia por Terceira.

      Buen viaje!!! 🙂

      Me gusta

  11. Elmio · marzo 25, 2017

    Como historieta vale, pero no especificas, ni un solo detalle, entiendo q te ganes la vida vendiendo los viajes de Atrápalo, de ahí a q sea el blog de un viajero va un mundo.

    Me gusta

    • tonialonso · marzo 26, 2017

      Hola Elmio! me ha dado un poco de rabia este comentario. No he cobrado ni un euro para hacer este miniblog. Lo hice para compartir mi viaje y principalmente para practicar con WordPress. Las fotos son mías, y sí, puede ser que el relato sea un poco breve, pero para eso ya existen las guías turísticas. Quizás no te has dado cuenta de que explico lo que hice durante los 7 días. No hago publicidad de ninguna empresa solo explico lo que yo hice para ir a las Azores. Mucha gente me pregunta por el tema de los vuelos, transportes internos, horarios, etc. y ya les respondo que no lo sé ya que contraté un pack básico de viaje. También hablo de los hoteles y restaurantes que estuve y tampoco cobro nada. En definitiva, estoy contento de que la gente se lo lea y que les pueda responder lo que recuerdo.

      Le gusta a 1 persona

  12. Sonia · marzo 29, 2017

    Buenas tardes, me gustaría saber si en abril hace mucho frio? y si hay mucha humedad

    Me gusta

    • tonialonso · marzo 29, 2017

      No estoy seguro pero me parece que en general el tiempo es bastante variable: sol, lluvia, tormentas, niebla… En las Azores hay bastante humedad. He consultado el tiempo que suele hacer en abril… y la temperatura oscila entre los 11 y 17 grados, y como te comenté un tiempo variable. Te deseo el mejor tiempo durante tu viaje 🙂 un saludo

      Me gusta

  13. Sonia · marzo 29, 2017

    Disculpa, y darte las gracias por tu gran explicación.

    Me gusta

  14. yenny · May 4, 2017

    Hola, Todos estos días, en cuales de las islas dormias ? cambiabas de hotel ?

    Me gusta

    • tonialonso · May 5, 2017

      Hola! como explico en el Blog solo estuvimos en dos islas, Sao Miguel y Terceira. Dormimos en dos hoteles (uno en cada isla). No se si visitar una misma isla en un solo día es posible o si merece la pena ya que hay que ir en avión, quizás también se pueda en barco. Desconozco las otras islas. Mejor visitar pocas islas y estar unos días en cada una. Gracias por escribir. Si vas ya me explicaras como te ha ido. Un saludo 🙂

      Le gusta a 1 persona

  15. Lidia · May 18, 2017

    Hola!
    Somos una pareja a la que nos encanta viajar. Este año somos dos y medio (estoy embarazada) y entonces no nos atrevemos a cambiar d continente. Hemos.leido sobre las azores y estamos encantados… puede ser un buen destino estando embarazada d 5 meses? hay q hacer caminatas complicadas? o no es asi? para ir d una isla a otra.. en avion verdad? gracias!!!

    Me gusta

    • tonialonso · May 28, 2017

      Hola Lidia, pienso que es un buen lugar para una embarazada. Sitio tranquilo, todo se puede hacer en coche, los caminos estan muy bien preparados, la comida es casera, etc. Sí, para movernos entre islas pillamos otro avión. Creo que de Barcelona a Las azores tardamos unas 4-5 horas. Buen viaje y feliz embarazo 🙂

      Le gusta a 1 persona

  16. Cristian · junio 14, 2017

    Buenas , tengo intencion de ir solo , entre 4 y 8 dias.
    La gran duda que tengo es , ¿es indispensable el coche?
    No tengo carné, como podras imaginar.
    Es caro? Me explico , el moverte , comer , dormir ( se que cogiste un paquete ) pero una vez alli como viste el tema economico.
    En parte , si voy , es por haber leido tu viaje.
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    • tonialonso · junio 26, 2017

      Hola Cristian, disculpa por el retraso. Yo pienso que merece la pena disponer de coche. Informáte del transporte público pero por la que vi es bastante escaso. No se de donde eres pero es un poco más barato que Espanya. A mi las Azores me gustaron pero aviso que son unaa islas muy rurales y tranquilas. Con un ambiente muy local i familiar. El tiempo es un poco variable, y si quieres sol y playa de arena entonces no es lo que buscas. Si finalmente vas no dudes en compartir tu experiencia. Un Saludo 🙂

      Me gusta

  17. Hugo · julio 18, 2017

    Hola! Estaba pensando en viajar en octubre con unos amigos, y me ha gustado mucho lo que comentas, sobre todo como una alternativa barata a los que pensabamos hacer en islandia.
    Mi pregunta es si al ir hacia finales de octubre nos perderemos parte de la experiencia, ya que aunque he visto que en esas fechas el clima es estable, al no hacer tiempo para disfrutar de las playas.
    Muchas gracias!!

    Me gusta

    • tonialonso · julio 24, 2017

      Hola Hugo, por lo que he encontrado por Internet la temperatura en Octubre se encuentra entre los 24-10 ºC. Por tanto, «no» es una temperatura para ir a la playa. Bueno de playas hay pocas… Nosotros nos parábamos a las piscinas naturales para soportar un poco la calor. Por cierto, en dos semanas me voy a Islandia. A ver si tb me animo a contar este viaje. Hace muchos años que espero ir! Ya me explicaras que tal te ha ido por las Azores. Espero que el tiempo os acompañe. Un saludo

      Me gusta

  18. Alicia · agosto 29, 2017

    Yo voy con 7 amigos más a finales de octubre ,ya os contaré a la vuelta espero pasarlo bien ,todo lo que he visto me ha fascinado se respira paz y tranquilidad que es lo que busco después de un trabajo sin descanso.

    Me gusta

  19. Betty · octubre 25, 2017

    La isla es preciosas pero más vale que no te pierdas ya que la policia no para a ayudar,estuvimos más de una hora en la carretera y pasaron dos coches de policia y aunque les hicimos señas para que nos ayudaran ,no pararon!!!! Estas cosas no pasan en ningun lado.Me siento muy defraudada….No volveremos a estas islas,ni las recomendamos

    Me gusta

    • tonialonso · enero 24, 2018

      Hola Betty, es lo que tiene viajar… No siempre salen las cosas a la perfección. Yo por suerte no tuve de pedir su ayuda. Yo solo explico mi viaje, no es de mis lujares preferidos pero si que lo recomendaría. Un saludo

      Me gusta

  20. Alicia · enero 9, 2018

    En Angra do Heroísmo, ¿hay tiendas para alquilar bicicletas?
    Gracias

    Me gusta

    • tonialonso · enero 24, 2018

      Hola Alicia. No lo se porque alquilé un coche. No recuerdo si había para bicis. Deberías de buscarlo por Internet. Un saludo.

      Me gusta

  21. Celia · enero 22, 2018

    Hola, quería saber si cuando contratas el pack de atrápalo tienes problemas de disponibilidad en los hoteles. Es que quiero ir en julio y seguramente la ocupación estará muy alta. Y tengo miedo de comprar el pack para una determinada fecha y no poder ir porque este todo lleno. Quizá me este equivocando y no sea así. Espero tu respuesta gracias.

    Me gusta

    • tonialonso · enero 24, 2018

      En este momento no recuerdo si tuve muchos problemas en contractar el pack. Creo que lo decidí en 2 meses de antelación. Compara packs en diferentes empresas. Un saludo

      Me gusta

  22. Cristina · enero 24, 2018

    Hola, me encanta vuestro blog sobre el viaje a Azores. Te quería preguntar si a la mayoría de lugares fuistéis en coche? Quiero ir a la Azores, pero no puedo hacer senderismo, sólo pequeños paseos. Ya que vamos, quiero disfrutar del viaje. Si no puedo acceder a los paisajes más bonitos, prefiero no ir.. y esperar a encontrarme mejor.

    Muchas gracias!!

    Me gusta

    • tonialonso · enero 24, 2018

      Hola Cristina, la mayoría de sitios se pueden acceder en coche. Es un destino turístico muy tranquilo, con muchas zonas rurales, se come bien, etc. Lo peor, el tiempo! Este verano estuve a Islandia y es una maravilla!!! tambien muy bien preparado para ir en coche y andar poquito. Contento de que te guste el blog de este viaje.

      Me gusta

  23. ANTONIA · febrero 24, 2018

    Hola,
    estamos preparando nuestro viaje para ir 15 días a las Azores y me han entrado muchas más ganas de ir leyendo tu blog.
    Quería preguntarte si es posible ir desde la península de Portugal a alguna de las islas en barco porque creo que no….
    ¿ EN el transporte entre islas es posible llevar el coche en los ferrys?
    ¿Sabes si es mejor alquilar coche o moto?

    Muchas gracias

    Me gusta

    • tonialonso · febrero 24, 2018

      Hola Antonia,
      Cada vez me queda más lejos este viaje… como pasa el tiempo. 15 días! son bastantes. ¿Cuantas islas vais a visitar? yo estuve en dos y alquilamos el coche por separado. En los dos casos nos lo traían en el hotel. El tema de los ferrys los desconozco. El tema de la moto… pienso que las carreteras están muy bien. No obstante, yo nunca he llevado una moto y si no os molesta la lluvia… creo que no hay ningún problema. Seguramente os llueva algún día. Yo con 7 días me quedé un pelín corto, un día más hubiera estado genial. Con 15 días buscaría algún sitio más para visitar o actividad.
      Saludos

      Me gusta

    • tonialonso · febrero 26, 2018

      Las islas Azores estan muy lejos de la Península Ibérica.

      Me gusta

  24. tatiana · marzo 24, 2018

    buenas, como veo que sigues contestando despues de tanto tiempo… solo queria saber si me recomenadarias alojarme en alguna zona especifica. vamos a alquilar el coche y queremos estar todos los dias de rutas y excursiones. no se si el ponta delgada o furnas es lo que mas he leido pero si me recomiendas alguna zona especial te lo agradeceria. un saludo

    Me gusta

    • tonialonso · abril 2, 2018

      Yo estuve en Ponta Delgada y la verdad es que está bastante bien ya que es la capital de la isla. No conozco muy bien Furnas ciudad porqué ese día nos llovió un montón. Un saludo

      Me gusta

  25. África · abril 3, 2018

    Hola, me estoy planteando ir de vacaciones en agosto a Azores. Mi pregunta es: me recomiendas este destino yendo con una niña de 3 años??
    Gracias!

    Me gusta

    • tonialonso · abril 10, 2018

      Son unas islas muy fáciles de hacer. Si alquilas un coche entonces no hay problema en llevar una niña de 3 años. Los caminos y carreteras están bien. La lluvia es el único inconveniente.

      Me gusta

  26. Stefania · abril 8, 2018

    Hola , quiero ir en diciembre por q es el mes en el que puedo , habian pensado sobre la segunda semana , que me dices del tiempo?? , por ejemplo.
    Un saludo

    Me gusta

    • tonialonso · abril 10, 2018

      Pues lo que he encontrado es que la máxima unos 18ºC y mínima de 13ºC. Y como siempre… la lluvia puede estar presente.

      Me gusta

  27. Patricia · May 2, 2018

    Hola!! Me ha encantado tu blog, gracias!! Me estoy planteando ir con mi pareja y mi peque de 2 años a las Azores en agosto, ¿Llueve con frecuencia? Es el único motivo por el que dudamos en ir…
    Gracias!

    Me gusta

    • tonialonso · May 9, 2018

      Sí, suele llover. Yo pillé 1 día entero de lluvia fuerte, 3 días con el tiempo variable y el resto sol. Un saludo

      Me gusta

  28. Flanagan · May 3, 2018

    1.- ¡ Qué pena de isla! La han pelado literalmente para criar vacas. Solo quedan varios reductos de la vegetación originaria. Que nadie piense que hay playas. Una y se acabó. Esto es para hacer senderismo.
    Hay sitios muy peculiares. Pero en el centro de la isla, donde no les compensaría cortar los árboles para tener más pasto.
    2.- el turismo es maltratado por incultura. No saben cocinar ni en los sitios más caros. El pescado y marisco incomible porque lo congelan y lo descongelan en el momento que lo pides. Sólo se come regular cuando hay plato del día (a las 12:30 y generalmente a los turistas les dicen que ya se acabaron). Eso sí, te llenan el plato de patatas fritas congeladas, arroz…
    No son profesionales y el servicio es lentiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.
    Sólo se puede comer carne. Y a la plancha o lo estropean. Es lo único.
    3.- Lo del avistamiento de ballenas es un tongo. Te dicen que el día anterior las han visto y que es la mejor época, sea cual sea. Pero no garantizan nada. Normal. 50 euracos para darte un paseo y echar las tripas por la borda con otros muchos incautos. Ahí van a estar las ballenas todo el año. Ja, Ja.

    Me gusta

    • tonialonso · May 9, 2018

      Hola Flanagan,
      Del punto 1 decir que sí, si es una pena que esté desforestado por el pasto de vacas. Un taxista nos dijo que Terceira era la zona con más densidad de vacas por persona en el mundo. Por desgracia en muchos países la agricultura y ganadería está teniendo un alto impacto ambiental.

      2. La oferta gastronómica no es muy grande pero es cuestión de informarse un poco. Yo comí muy bien en los sitios que me recomendaron. El trato pues normal. En Barcelona también te puedes encontrar restaurantes malos.

      3. En Islandia tb te podría pasar lo mismo. Por suerte yo sí que las puede ver, pero conozco a gente que les pasó lo mismo que tú y pagando 120 euros. En las Azores yo no hice esta excursión. Lo mejor es informarte cuando es la mejor época y SIEMPRE hay el riego de que no las veas. Las ballenas no están por posar para los turistas.
      Gracias por comentar. Me gusta leer los puntos negativos de las Azores. Yo solo explico mi única experiencia en estas islas.

      Me gusta

  29. raquel · septiembre 3, 2018

    hola. Queremos ir unas amigas este octubre, pero no sabemos que isla elegir si San Miguel o Terceira… para ir una semana.
    ambas nos parecen interesantes y por lo que contáis casi todos ambas son preciosas.

    Me gusta

  30. Loli · noviembre 12, 2018

    Yo quisiera ir en junio, crees que hará mucho calor?

    Me gusta

  31. Jacopo · enero 9, 2019

    hola puede decirme mas o meno lo que te costo todo el viaje ?
    lo contractaste todo por Atrapalo ??
    gracias
    Saludo Jacopo

    Me gusta

  32. turismo rural valencia · marzo 14, 2019

    Me ha encantado vuestro post y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho «si lo bueno es breve es dos veces bueno». Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos

    Me gusta

Deja un comentario